Hoy conoceremos un  poco más a Susana Castaño,  nuestra vicepresidenta.

Hoy conoceremos un  poco más de Susana Castaño,  vicepresidenta de nuestro club.;

 

CDA.- Hola Susana,  en primer lugar agradecerte el que nos dediques un tiempo en que conozcamos un poco mas de ti

Para introducirnos poco a poco en la entrevista,  cuéntanos un poco sobre ti, tu historia en esta familia, cómo y cuándo empezó.


Susana.- Hola a todos, para comenzar antes de nada, espero todas las familias estéis bien y nos podamos ver de nuevo en breve.

Mi historia en este club comienza cuando una personita de 4 años decide que quiere jugar a fútbol. No nos extrañó mucho ya que desde bien pequeña, esta muchachita solo jugaba con pelotas.

Diego (mi marido) lo primero que hizo fue ir a que la niña probara a fútbol sala y ese primer día la niña dijo aquí no, yo quiero campo grande, y es aquí como comienza nuestra vida en este gran club. Diego conocía personalmente a un miembro de la junta (Sr. Aragón) y fue cuando el primer día que llegamos, la niña dijo, yo quiero aquí. Y aquí seguimos, aunque ella por otros motivos no este actualmente en el club.

CDA.- Te vemos todos los días en el club,  te quita mucho tiempo familiar el dedicarle tantas horas imagino, ¿como lo lleváis en casa?.

 

Susana.- Así es, dedico muchas horas a estar en las instalaciones, bien sea por tareas de club, o simplemente porque para mí es una forma de salir del ámbito de trabajo remunerado.

Mi familia  ya me conoce y siempre he dedicado tiempo a colaboraciones, antes de colaborar en el club era miembro del A.M.P.A del colegio de las niñas y también dedicaba muchas horas.

Somos una familia bastante solidaria en ese aspecto, nos adaptamos a las necesidades de cada miembro.

Para mi familia , estar en el club es otra forma de vida, nos llena más ir a ver partidos que ir al cine por ejemplo, cada uno elige como y en que dedicar su tiempo de ocio, y para nosotros estar en las instalaciones viendo a los niños disfrutar nos llena y mucho.

CDA.-Tienes una hija futbolista,  Mar, y otra que no,  Alba,  como compaginas a una y otra hija en el ámbito deportivo?

Susana.- Como bien te he comentado nos adaptamos con facilidad a las necesidades de todos los miembros de casa, creo que gracias a que desde pequeñas han estado en contacto con el deporte.

Alba a buscado su fórmula para que no le sea algo que no soporte. Ella tiene un carácter muy abierto y le ha permitido adaptarse a todo, que tiene que ir, pues se pone a charlar con las madres o padres ,o bien simplemente ve a sus amigos jugar.

 

CDA.- Manolo dijo en su entrevista que tú y Diego entre otros,  sois piezas claves en el proyecto, podrías explicar un poco más en profundidad,  ¿ Que os llevo a meteros en algo así?  Y por otro lado,  ¿Cuáles son tus funciones en la entidad?

 

Susana.-  Me siento súper halagada que Manolo nos describa así. Manolo es una persona 100x100 Arrabal…..supongo que como yo me siento desde hace ya 10 años.

Ahora contestando a tu pregunta te diré, nuestra familia lleva en el club 10 años ya y como otras tantas familias, pasábamos muchas horas en el club, bien en entrenos o en partidos.

En mi caso concreto Diego, por su trabajo no disponía de tantas horas para estar en Can Zam 1 así que me tocaba ir a mí ,o bien a algún familiar a llevar a Mar, así que decidí invertir mis horas en poder ayudar en cualquier colaboración posible, así fue como comencé a colaborar con la antigua junta.

A la pregunta de cuáles son mis funciones en el club en estos momentos, te podría decidir que son multifuncionales.

La actual junta dispone de pocos miembros y entre todos compaginamos todas las tareas, Manolo más el tema administrativo, Diego deportivo y yo social.

 

CDA.-  ¿Como ves Arrabal hace años y como lo ves ahora?

 

Susana.-  A esta pregunta yo prefiero que valoren los niños, que son los verdaderamente importantes para mí.

Todo lo que se planifica desde mi punto de vista es por ellos, para su aprendizaje tanto humana como futbolísticamente.

 

CDA.- Te encargas también junto con la ayuda de Mamen, de la Comisión de fiestas y vemos que años tras año cosecháis éxitos. ¿Cuál es el secreto?

 

Susana.- El secreto de llevar la comisión de fiestas es tener al lado a Mamen, sin ella conmigo este proyecto no se podría llevar a cabo.

Tengo un trabajo que me mantiene ocupada muchas horas y gracias a ella llegamos, siempre está cuando el club la necesita sin ningún valor económico, que es lo que la hace una persona humana cien por cien.

Creo que las dos estamos todo el día dándole a nuestra cabecita, pensando que les gustaría a los niños y por suerte o desgracia todo no lo podemos llevar a cabo, bien porque la economía de la comisión de fiestas no llega o bien porque nos faltan manos.

Aun y así, nos encanta ver como los niños disfrutan en las presentaciones, navidades o con sus torneos, etc...

CDA.- Es evidente que el club ha experimentado un salto cuantitativo y cualitativo,  la pregunta es obligada como en anteriores entrevistas, ¿Cual es la fórmula?

 

Susana.-  La fórmula, bajo mi punto de vista es tener a una persona como Rubén García (Director Deportivo) enfocando a todas las personas con las que trabaja hacia a un objetivo único .

Es una baza muy importante que todas las personas trabajen para conseguir un objetivo común.

 

CDA.-   Deportivamente la entidad ha pegado un salto, virtualmente también,  ¿Os lo esperabais?

 

Susana.- Llevamos tiempo intentando saltar en ese campo, y si, este año creo que las personas que lo están llevando a cabo van a conseguir por fin consolidar este campo.

Tanto Raúl como Castro son personas cualificadas para llevar a cabo este proyecto, a las  pruebas me remito....

Durante el confinamiento, han estado trabajando diariamente, para que nuestros niños y no tan niños siguieran teniendo la esencia Arrabal. Creando retos, Ligas online de video juegos, etc... En definitiva, interactuando con todos ellos para que en esta situación, sigan siendo participes de actividades del club.

CDA.- ¿Qué futuro le ves al Club?

Susana.- Yo querría que este proyecto no acabara nunca, pero la vida da mil vueltas y todo el mundo no está dispuesto a invertir sus horas en estos retos.

CDA.- Hace años ya tuvimos aquí,  pero en un futuro, ¿ Habrá fútbol femenino?

Susana.Me encantaría, el fútbol femenino no se ha de diferenciar del masculino es fútbol igual, el problema es que no hay tantas niñas como niños que quieran dedicarse a este deporte, para mantener una buena estructura de femenino que puedan aprender se necesitan muchas niñas y es difícil.

Pero si, me encantaría que mi hija pudiera volver a vestir la camiseta de Arrabal.

CDA.- Por último, ¿ Podrías dedicar a la familia Arrabal unas palabras dada la situación actual?

Susana.- Como he comenzado la entrevista, espero todas las familias estén bien ,es un momento muy delicado para todos, algunos han perdido algún familiar, otros están en riesgo de quedarse sin trabajo, todo es muy complicado. Mis palabras más sinceras son que tengo tantas ganas de ver a todos, niños, misters, padres, madres etc...Que los voy a achuchar a todos en cuanto se pueda.

En este confinamiento hemos estado en contacto telemáticamente todas las personas que formamos este proyecto y que vamos a seguir cuidando de nuestros grandes arrabaleros.

Arriba Arrabal.


CDA.- Muchas gracias Susana

 

 


CD Arrabal Calaf © @raulgigu 2020

Search