Hoy tenemos el placer de conocer un poco más a Diego García,  Adjunto a Dirección deportiva y Tesorero del club.

 

 

 

 

Hoy tenemos el placer de conocer un poco más a Diego García,  Adjunto a Dirección deportiva y Tesorero del club.

 

CDA.- Muy buenas Diego, hace tiempo que queríamos realizarte esta entrevista.

 

Entre otras, eres de las personas que forman la actual junta y cuerpo técnico que más tiempo llevan en la entidad.

Haznos un breve resumen de cuantos años llevas en la entidad y a pesar de que en días anteriores entrevistamos a Susana (tu mujer) ¿cómo fue tu llegada y evolución dentro de la entidad?

 

Diego.- Buenas, para empezar dar todo mi apoyo a las familias que hayan sufrido en esta pandemia la pérdida de un familiar o amigo.

Cómo ya explico mi mujer tenemos una hija qué a jugado aquí muchos años , yo por mi trabajo anterior no podía verla jugar ni entrenar casi nunca y nosotros en casa somos muy futboleros.  Yo empecé llevando un equipo femenino del club y cuando cerré mi negocio, empecé a entrenar a las chicas mientras tuvimos equipos femeninos … mientras también  ayudaba a un amigo (Miguel Bretons) con el amateur,  por circunstancias y amistad con la coordinación y los místers del club, cuando faltaba alguien, me lo decían a mi y bueno…ahí empezó está aventura qué todavía continúa.

 

CDA.- Tus actuales funciones además de adjunto de dirección, eres el tesorero del club, todo ello sabemos que es muy duro y que además lo realizas de manera altruista….

Siendo una posición no reconocida y en muchas casos criticada… ¿Porque lo sigues haciendo? Es decir, te debe llenar mucho a nivel personal el trabajar por los demás entendemos, ¿no?

 

Diego.-Yo soy una persona qué habla con todo el mundo y intento qué siempre haya buen ambiente allí dónde estoy.

El qué te saluden todo los niños y padres para mí ya es suficiente

 

 

CDA.- A la vista esta y como hemos hablado en otras entrevistas…. El club, desde hace varios años y coincidiendo con la llegada de la nueva junta, ha experimentado un cambio muy importante, podrías decirnos ¿En qué aspectos, como y quien ha contribuido a que haya sido posible?

 

Diego.-Yo he pasado por tres coordinaciones diferentes y sin desmerecer a las otras, la diferencia es la cantidad de gente involucrada.

Cuándo llegó nuestro actual director deportivo (Rubén García) lo primero qué dijo fue…( somos pocos, necesitamos mucha más gente qué trabajé para el club.)

Nosotros acostumbrados a las anteriores que se componían de tres personas creíamos qué con eso era suficiente.

Él nos modernizó y nos hizó ver qué tiene qué haber un coordinador por etapas (promesas y prebes , benjamines, alevines,  infantiles,  cadetes y  juveniles) más el de coordinador general.

Era un cambio brutal pero el venía de un gran club y tenía mucha experiencia, por lo qué decidimos dejarle trabajar a su manera.

Esto es un proceso lento y no es cuestión de cuántas ligas ganaremos esté año, es cuestión de dónde queremos estar dentro de cinco años y en eso seguimos trabajando

 

 

CDA.- Ahora me veo en la obligación de preguntarte algo a título personal…..Debido que ya sabemos que Susana es la Vicepresidenta y tú eres el tesorero…….. ¿OS lleváis el trabajo a casa?

Es decir…. Tenéis vuestros trabajos….. La familia…. ¿Cómo lo compagináis?

 

Diego.- Nunca hemos sido de llevarnos el trabajo para casa, pero en una casa dónde tres de sus cuatro miembros son futboleros es difícil qué se hablé de otra cosa.

Por suerte yo ahora trabajo de seis a dos y Susana tiene un horario flexible,  lo qué nos deja tiempo para nuestra pasión familiar qué es el fútbol

 

CDA.- Estamos viendo que tu trayectoria en el club es de hace muchos años, por tanto la pregunta es obligada también.

¿Qué planes de futuro tiene Diego en el club?

 

Diego.- El fútbol no es una ciencia exacta,  es muy difícil mirar a más de cuatro o cinco años vista,  pero nuestra intención es crecer en número de niños y después ganar categorías,  es un proceso lento y con muchas dificultades pero con el apoyo de todos lo conseguiremos .

 

CDA.- ¿Nos puedes dar un avance de  los planes socio-deportivos de cara a la temporada siguiente?

 

 

Diego.- Nuestra entidad debe ser una gran familia,  es la manera de seguir creciendo y después tener buenos formadores para qué nuestros niños y niñas lleguen con todas sus aptitudes bien formadas cuándo llegué la hora de competir

Esto nos hará dar un salto de calidad en categorías y nos hará crecer más cómo club

Para la próxima temporada el club tiene una gran apuesta con el fútbol amateur,  hay también queremos crecer para qué nuestro niños tenga una salida cuándo acaben su etapa formativa.

 

CDA.- ¿Podrías dedicar unas palabras a todas esas personas que forman de una u otra parte de esta familia?

 

Diego.- Solo agradecer la confianza qué depositan en  todos y cada uno de nuestros entrenadores,  coordinadores y junta directiva .

Nosotros desde nuestra humilde posición solo podemos decirles qué seguiremos trabajando para llevar al C.D Arrabal-Calaf lo más alto posible.

Muchas gracias por está entrevista y desear a todas las familias qué nos podamos ver lo más pronto posible.

 

CDA.- Muchas gracias Diego.

CD Arrabal Calaf © @raulgigu 2020

Search