Hoy conoceremos un poco más a Alex Castro, otra gran apuesta de dirección.

 

 

Hoy conoceremos un poco mas a Alex Castro, secretario técnico del club.

 CDA.- Buenas   Castro, sabemos que tu carrera tanto de jugador como de entrenador es amplia, puedes hablarnos un poco sobre ello para conocerte mejor?

 

Castro.- Buenas tardes y muchas gracias por dedicarme este tiempo con vosotros y saber más de mí.

La verdad que es mucho más amplia de jugador que de entrenador jeje. Todo empezó con 5 años en la U.D.A Gramanet, donde estuve 6 años. Después fiché por el R.C.D. Espanyol donde conseguimos el primer triplete histórico de la entidad ( Campeonato de Liga, Campeonato de Catalunya i Campeonato de España). Después de mi etapa perica pasé por varios equipos como Badalona, Fundación Sanchez Llibre, Sant Gabriel y mi última etapa de juvenil en Singuerlin. Como amateur han sido varios años rondando por las mismas categorías. En Singuerlin debuté con 17 años en el primer equipo y estuve varios años. También jugué en Mataró, Fundación Grama, Guineueta, Lloreda ,Pubilla Casas y esta última en Pallejà, donde me llevo grandes recuerdos .

Como entrenador he estado en Singuerlin varios años, consiguiendo un ascenso en Infantiles, otra temporada con Alevines y  la última en Cadetes y siendo coordinador de esta etapa.

 

CDA. Que te ha hecho decantarte por este proyecto, que parece ser muy ambicioso?

Castro.- De la mano de Rubén, él me ofreció entrar en este gran proyecto y desde nuestra primera reunión ya me demostró la confianza y las ganas que depositaba en mí.  Le estoy muy agradecido porque gracias a él estoy aquí para unirme a este gran proyecto. La verdad que con la experiencia de Rubén y su trayectoria todo es más fácil y aprender de él y trabajar junto a él no he podido decir que no. Principalmente la gente que lo forma, un grupo muy familiar, profesional y sobre todo gente de futbol que deja trabajar. Un grupo de trabajo motivador y con ganas de conseguir grandes cosas, es un camino bonito y muy ambicioso. La verdad que tiene muy buena pinta!

 

CDA.- Cual serán tus funciones como secretario técnico, que te ha pedido Rubén?

Castro.- Primero decir que muy contento al club por confiar en mí e intentaremos conseguir los objetivos.

Principalmente la idea del secretario técnico es ayudar al cuerpo técnico a confeccionar la plantilla y conseguir un buen bloque para conseguir los objetivos esperados. Ser el responsable del scouting del club, analizar todo tipo de información con el cuerpo técnico de la plantilla y estar siempre preparado para lo que quiera el entrenador y su cuerpo técnico. La verdad que en ese aspecto todo son facilidades, gracias a la buena relación con Gerard y todo su cuerpo técnico, para mí es un placer trabajar con ellos, todo es más fácil.¡ Con muchas ganas de empezar!

 

CDA.- Como estáis formando la primera plantilla?

Castro.- La verdad que no te voy a mentir, estamos cada día hablando y dándole vueltas a todo. También en la situación tan difícil que estamos todos se hace más difícil, pero lo estamos llevando bien y todo el día con videollamadas sin parar, no queda otra. Bueno a principio cuando se decidió no pensábamos que iba a ir tan bien, me explico. La cuarta catalana es una categoría complicada, el conseguir traer a jugadores  experimentados de otras categorías, siempre es difícil de que se unan al proyecto. Tanto Gerard y su cuerpo técnico y yo tenemos experiencia en categorías como la segunda y la tercera catalana, son varios años y muchos equipos donde conoces a muchos jugadores y amigos. En ese tema tenemos mucha suerte, y la verdad que estamos muy contentos por ver las ganas de muchos por querer unirse, siempre se agradece y en ese aspecto estamos super contentos.

Principalmente buscamos una plantilla que sea muy familiar, es decir que el grupo sea una pequeña familia, una gran piña, sabemos de la categoría y creemos que es muy importante que el grupo humano sea muy bueno y que disfruten cada día al ir al CAN ZAM 1.

  

CDA.- Que tipo de plantilla estáis preparando? Joven, veterana, etc?

Castro.- Como dijo nuestro míster, nos gustaría hacer un equipo joven, pero creemos que es fundamental  y encima en esta categoría tener jugadores con experiencia. La idea es tener un bloque joven y muy ambicioso con la ayuda de nuestra gente más veterana que conseguirán compensar con una buena plantilla. Para mí es básico, ya que esta experiencia aporta y ayuda mucho a un equipo y sobre todo ayuda a estos jóvenes que vienen con muchas ganas.

 

CDA.- Que objetivo tenéis a corto y largo plazo? Os los habéis marcado?

Castro.- Bueno no te voy a mentir, el objetivo es muy claro, es subir al equipo a tercera catalana. Sabemos que no será fácil, subir siempre es difícil , pero lo intentaremos. Siempre miras a largo plazo lo que te gustaría conseguir o llevar, pero personalmente prefiero hablar del momento, del día a día y lo primero es intentar conseguir un ascenso a tercera catalana, después ya hablaremos de futuro. Siempre con los pies en el suelo y con mucha ilusión y ganas.

 

CDA.- De momento el club, dispone de pocos jugadores, que por edad, pueda subir al primer equipo, pero a la larga, tenéis intención de promocionar gente del futbol base?

Castro.- Ahora estamos creciendo y se están haciendo las cosas muy bien, queremos conseguir que el primer equipo vuelva a ser como años anteriores y el club lo necesita. A tu pregunta de promocionar gente del futbol base, esa es la idea, siempre es un orgullo poder ver a jugadores que han jugado en tu futbol base y llegar al primer equipo, creo que es muy gratificante y lo debemos conseguir.

Es un club muy familiar y conseguir subir al primer equipo tiene que ser un plus de motivación para los que vienen por detrás. ¡Y estoy convencido!

 

CDA.-  Es un proyecto nuevo y realmente ambicioso, creéis que la implicación del futbol base a nivel de ir a ver al equipo,  seguirlo, etc. Va a ser importante en la plantilla?

Castro.- Para cualquier jugador siempre es bonito que te vayan a ver y si además son jugador@s e integrantes del club pues se agradece mucho que estén apoyando continuamente. Creo que es fundamental y estoy convencido de que lo harán, para nuestro primer equipo ver que nuestro futbol base está por ellos es muy importante, quien no ha tenido a su ídolo desde pequeño viendo al primer equipo.

Finalmente queremos devolver al Can Zam 1 ese ambiente de partidos y que vuelva la ilusión de un primer equipo a nuestro club, como siempre lo ha hecho. ¡Muchas gracias a vosotros, seguiremos creyendo!

¡Un fuerte abrazo para todas las familias y a todos nuestros jugadores, volveremos más fuertes!

#CeerParaCrecer

 

CDA.- Muchas gracias Castro por prestarnos tu tiempo.

CD Arrabal Calaf © @raulgigu 2020

Search