Todas las competiciones deportivas de fútbol y fútbol sala en Cataluña se disputarán con normalidad este fin de semana, salvo que en las próximas horas se publiquen en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña las medidas restrictivas anunciadas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no ha validado, a estas alturas, las medidas propuestas por el Comité Técnico del PROCICAT.

Sin embargo, si finalmente estas medidas entran en vigor, la Federación Catalana de Fútbol comunicará oficialmente el aplazamiento de las competiciones.

La Federación Catalana de Fútbol siempre se ha posicionado a favor de continuar la competición, nunca se ha suspendido por decisión propia, sino que siempre ha seguido las indicaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Recordemos que la gran mayoría de partidos de fútbol y fútbol sala que se disputan cada fin de semana en Cataluña no conllevan grandes desplazamientos, dado que el grueso importante de la competición se desarrolla en un entorno de proximidad, y que desde el inicio de la temporada (1 de julio) se han celebrado más 17.500 partidos, entre amistosos y oficiales, con una incidencia de aplazamientos por Covidien-19 inferior al 5,5%.

CD Arrabal Calaf © @raulgigu 2020